jueves, 2 de marzo de 2017

¿Libro o película? ¿Qué primero y qué después?

¿Libro  o película?



Estoy casi segura de que la mayoría al leer esta pregunta piensa en el libro sin dudar. Pero en mi caso siempre he tenido esa duda, de si ver la adaptación primero y después leer el libro, o no ver la película hasta leerlo.
Las veces que vi una película después de terminar la lectura, me quedé con la sensación de no disfrutarla tanto, porque (supongo que al igual que muchos) estoy pendiente de todos los detalles, registrando mentalmente lo que es igual a la historia y lo que no lo es, decepcionándome de lo que no pasa como espero, etc, cuando desde un principio tendría que verla con la idea de que no es fácil resumir 400 (x) páginas en dos horas de película. Pero aún así (para mi preferencia) cuanto más parecido al libro, mejor.
En el caso de ver la película y luego leer el libro, lo que veo de positivo es que se puede llegar a entender más la historia, con detalles más descriptivos. Pero no creo que te transmita tanta emoción como sería leerlo sin una historia previa, sin dejar de mencionar que el escenario y los personajes ya estarían en tu mente, lo cual no permitiría un espacio a la imaginación. Creo que eso es lo que menos me agrada de "ver antes de leer". 


Mi idea final (para mí misma) sería que en la mayoría de las veces lo mejor es dar paso a la imaginación con la lectura y después dejar que te sorprenda la película, y a su vez durante esas dos horas, intentar no tener tanto en mente lo que leíste y disfrutar de la adaptación. De todas formas, al final vamos a terminar eligiendo, ¿me quedo con el libro o la película? ¿o ambos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario