sábado, 4 de marzo de 2017

De libro a película: The maze runner: Correr o morir

Primer entrada sobre esta categoría!
En este caso es sobre la primer entrega de la saga de James Dashner, The Maze Runner, y su adaptación al cine, estrenada en 2014. Sí, no es muy reciente, y la verdad es que recién este año comencé con la saga. Fue uno de esos libros que iba aplazando porque no me llamaba mucho la atención, y terminó siendo uno de mis favoritos.

Empecemos con la comparación:
(spoilers)






Quiero comenzar con los personajes, un pequeño comentario a cada uno o mejor dicho a los "esenciales" para la historia (desde mi punto de vista).





















Thomas fue totalmente como lo imaginaba, al igual que Teresa y Chuck (Blake Cooper). En el caso de Newt, físicamente no fue lo que me imaginaba, tenía en mente a alguien más musculoso o corpulento, pero fuera de eso, la personalidad fue fiel al libro a mi parecer, al igual que la interpretación de Minho. Los personajes que no resultaron ser tanto como me los imaginaba fueron Alby y Gally. Lo que me pasó con Alby es que, si bien se dio a entender que era el líder, no pareció tener tanta autoridad ni protagonismo como en el libro. Y en el caso de Gally, me pareció lo contrario, le dieron más protagonismo del que tenía, e incluso en un principio parece hasta "amable", cosa que en la historia no da esa impresión en ningún momento.




Pasando al escenario, el laberinto es tal cual lo imaginaba, pero no me pasó lo mismo con el área. Tenía la impresión de que la sala de mapas, la finca, etc no eran de ese modo o estructura. Y por último los penitentes, que si bien me los imaginaba más como escarabajos (por ese dato de que se hacían una bola y rodaban), lograron darle ese aspecto de horror y asco que producían.



Ahora hablando sobre la historia, hubieron muchas cosas que cambiaron o sacaron, desde detalles pequeños como el clima que siempre era el mismo, hasta otros más notorios como la telepatía entre Thomas y Teresa. Para un lector que vio la película, te sorprenden los bastantes cambios que hay y te quedas esperando momentos que no suceden, pero a pesar de eso hay escenas que te provocan la misma emoción que al leerlas, como (en mi caso)  en la que Alby y Minho están por quedarse atrapados en el laberinto y Thomas entra a salvarlos. Ese instante en la película es muy bueno, una de mis escenas favoritas. Al igual que la reacción de éste ante la muerte de Chuck.


Mi conclusión sería que como adaptación no es muy buena debido a todos los cambios, pero aún así, por sí sola, no deja de ser una película que atrapa. Hace que no quieras apartar la vista ni por un segundo, muy entretenida e intrigante hasta el final.

-Por cierto, yo tengo la edición especial publicada en 2014 por V&R, y su portada es esta ↓




¡Gracias por leer, espero que les haya parecido una lectura entretenida! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario